Secciones
País

Fraude en Servicio de Salud Occidente: Fiscalía y OS 9 allanan varios domicilios en Santiago

Bajo la dirección del fiscal José Morales, se han realizado operativos en viviendas de tres comunas de Santiago, entre las que se cuenta Puenta Alto. Morales trabaja con un equipo multidisciplinario y personal del OS9 de Carabineros.

Un conjunto de 0perativos simultáneos en tres comunas de la capital realiza la Unidad de Delitos de Alta Complejidad del Ministerio Público, tras la denuncia por presunto fraude en al menos seis servicios de salud dependientes del Gobierno.

José  Morales, fiscal jefe de la Unidad de delitos de alta complejidad, encabeza las diligencias luego de que este mismo viernes, el fiscal nacional lo designara para hacerse cargo de las indagatorias, lo acompaña un equipo multisdiscuiplimario y personal del OS9 de Carabineros, señala Emol.

Morales acudió a un domincilio en la comuna de Puente Alto junto a la policía uniformada, el inmueble que pertenecería a uno de los denunciados en este presunto fraude.

Paralelamente, el fiscal Luis Inostroza ha registrado otras viviendas de los funcionarios públicos investigados en busca de evidencia  de los actos irregulares que habrían cometido.

Tras la denuncia realizada por el ministro de salud, Jaime Mañalich, señalando la existencia del malversación de fondos en Servicio Metropolitano Occidente, la misma autoridad apuntó como involucrados a la subdirectora administrativa, Cecilia Mena; el jefe de Finanzas, Rigoberto García-Huidobro Contreras, y el tesorero Sergio Flores Fuentes. Profesionales que ya se encuentran separados de sus cargos.

Notas relacionadas







La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon