Secciones
País

Ley Antidiscriminación: Cámara aprueba texto de comisión mixta

Para el diputado Cornejo (DC), la iniciativa aprobada es “un proyecto mejor de lo que ingresó”. Por su parte, Alberto Cardemil (RN) sostuvo que “la ley que salió es un aporte al país”.

Finalmente, tras años de estar estancada en el Congreso, la Cámara de Diputados aprobó, por 90 votos a favor y 16 en contra, el informe realizado por la comisión mixta que resolvió las diferencias existentes entre las dos ramas del Legislativo acerca de la llamada “Ley Antidiscriminación“.

Con este trámite, sólo falta el pronunciamiento del Senado para que la iniciativa se convierta en Ley.

Como publica Soychile.cl, entre los aspectos más sobresalientes de esta normativa destaca la incorporación como deber del Estado de la garantía de que no exista discriminación arbitraria, así como también se estableció que la existencia de un motivo ideológico detrás de un delito puede ser considerada como una agravante por el juez.

“Dentro de todos los problemas que este proyecto tiene, tras la comisión mixta quedó un proyecto mejor de lo que ingresó”, sostuvo al respecto el diputado Aldo Cornejo (DC).

Para el diputado Alberto Cardemil (RN), por su parte, el proyecto “contiene normas que impiden extrapolar esta ley a situaciones para la cual no está prevista, queda protegido el matrimonio entre un hombre y una mujer, el derecho a la vida del que está por nacer”, acotó.

La ley que salió es un aporte al país, es la solución de un problema que hace siete años que está bajo análisis, el Gobierno se ha movido en la línea correcta y con eficacia, sus indicaciones han sido buenas”, enfatizó Cardemil.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez