Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2012

Chadwick defiende a Mañalich: “Es un gran ministro de Salud, más allá de las pequeñas anécdotas”

Sin embargo, el vocero de Gobierno enfatizó que a los ministros no les corresponde "adelantarse a las resoluciones que le corresponden a los tribunales de Justicia".

Por
Compartir

Ante la polémica que provocaron las declaraciones del ministro Jaime Mañalich, quien relacionó a militantes de la DC con el presunto fraude al Fisco en el Servicio Metropolitano de Salud Occidental, su colega de la Segegob, Andrés Chadwick, salió a defenderlo, destacando su rol en la cartera de Salud frente a lo que llamó “pequeñas anécdotas”.

Chadwick calificó al ex  director médico de la Clínica Las Condes como “un gran ministro de Salud, más allá de las pequeñas anécdotas que de repente políticamente tienen mayor repercusión que en lo que en realidad son”.

“El ministro Mañalich tiene una personalidad y un carácter que es muy transparente en señalar y después no tiene problemas, si sus expresiones fueron más allá o bien fueron acertadas, él mismo lo señala. Tiene su carácter, pero por sobre todo más allá de un episodio más o un episodio menos es un gran ministro de Salud y tiene la grandeza de alma para decir si en esto no me entendieron bien, disculpen si en algo me he equivocado”, sostuvo el vocero de Gobierno en entrevista con Radio Agricultura.

Chadwick destacó que tras manifestarse la molestia de la DC por las alusiones de Mañalich, éste “no tuvo ningún inconveniente en señalar que jamás había estado en su ánimo generar una ofensa a un partido ni adelantarse en un prejuzgamiento. No hubo ninguna necesidad de instrucción, él mismo señaló de inmediato que iba a hacer una corrección de sus declaraciones porque se había entendido como una ofensa o había agraviado a la Democracia Cristiana”.

El vocero de Gobierno subrayó, sin embargo, que “no es necesario ni nos corresponde (a los ministros) adelantarnos a ciertas acciones o resoluciones que le corresponden a otro poder del Estado como son los tribunales de Justicia”.

Entre las “anécdotas” de Mañalich figura su aseveración de que la huelga de hambre estudiantes de Buin era falsa, y que la muerte de una persona en Aysén se debió a los cortes de caminos ocurridos en el marco del conflicto social vivido en esa región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País