Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Presidenciables DC y senador Frei abogan por única primaria concertacionista

"Quiero una primaria para el próximo año para la elección presidencial, donde se compita y todos puedan postular... No se van a hacer una, dos, tres, cuatro y cinco primarias. Una primaria y punto. Para qué engañamos la perdiz", enfatizó el ex Presidente.

Presidenciables DC y senador Frei abogan por única primaria concertacionista
Por 10 de Mayo de 2012

El senador Eduardo Frei, se reunió con los candidatos presidenciables de la DC, Claudio Orrego y Ximena Rincón, tras lo cual reivindicó el derecho de la falange a competir en una única gran primaria de la Concertación.

“Quiero una primaria para el próximo año para la elección presidencial, donde se compita y todos puedan postular… No se van a hacer una, dos, tres, cuatro y cinco primarias. Una primaria y punto. Para qué engañamos la perdiz”, enfatizó el ex Presidente.

Por su parte, Orrego agradeció las palabras de Frei diciendo que éstas se suman a los deseos de miles de chilenos que “no quieren más arreglines entre cuatro paredes. La gente quiere participación abierta, no quiere una encuestocracia en Chile”.

“Nosotros queremos proponer el debate y tener competencia”, aseguró Orrego al insistir que “algunos ocupan las encuestas para acallar el debate”, agregó.

Comenta