Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2012

Caso 27F: Diputados del oficialismo reiteran necesidad de que Bachelet responda al país

Los legisladores del oficialismo sostuvieron que el ideal es que la ex jefe de Estado responsa ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados "y si no lo va a hacer ahí, por lo menos que se lo explique a todos los chilenos".

Por
Compartir

Acusando que la ex Presidenta Michelle Bachelet ha guardado silencio por dos años y que el país requiere respuestas de su actuar la madrugada del 27 de febrero de 2010, los jefes de bancada de RN y la UDI, Alberto Cardemil y Felipe Ward, respectivamente, presentaron un documento con 35 preguntas dirigidas a la otrora gobernante.

Los legisladores del oficialismo sostuvieron que el ideal es que la ex jefe de Estado responsa ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados “y si no lo va a hacer ahí, por lo menos que se lo explique a todos los chilenos”.

Cardemil sostuvo que “esperamos que las conteste”, quien explicó que “estamos haciendo los esfuerzos dentro de la institucionalidad que corresponde, que es la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Y si no lo va a hacer ahí, por lo menos que se lo explique a todos los chilenos”.

Al respecto Ward dijo que “entendemos que nos van a intentar criticar diciendo que estamos politizando un tema, intentando perjudicar la imagen de una persona que frente a las encuestas aparece como bien posicionada para las próximas elecciones, pero aquí estamos haciendo algo distinto; lo que estamos haciendo es intentar interpretar a la ciudadanía en torno a lo que ocurrió ese día”.

“Los chilenos tienen muchas dudas en torno a lo que ocurrió el 27 de febrero y esas dudas tienen que ser contestadas por la principal responsable. No estamos diciendo que acá quisieron provocar las muertes, que hubo dolo, pero sí hay culpa, hay responsabilidad desde el punto de vista del deber de cuidado que le corresponde a cada autoridad”, agregó el representante de la UDI.

A juicio de Cardemil, “la pregunta más importante es la última, donde se le consulta si está dispuesta a reconocer algún error de acción u omisión. Lo que nos interesa es una aclaración pormenorizada y prolija”.

“Son dos años de silencio que ya no se sostiene. Los chilenos necesitan una versión. Un presidente no puede reducir su rol al de un vocero que esté comentando lo que pasa”, sostuvo.

“Una autoridad política que se precie de tal -agregó Ward- y alguien que pretende volver a las instancias políticas dentro de Chile, quizás después de su autoexilio voluntario en Nueva York, no solamente tiene que caerle bien a la ciudadanía, que es lo que reflejan las encuestas, tiene que dar la cara. Y la presidenta Bachelet no ha dado la cara”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País