Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2012

Mineduc anuncia nuevos recursos para mejorar calidad de instituciones superiores

De esta forma, el Mineduc espera que las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales podrán acceder a montos que van entre los 300 y 1.700 millones de pesos.

Por
Compartir

30.000 millones de pesos entregará el Ministerio de Educación a las instituciones de educación superior para financiar aquellos proyectos tendientes a mejorar su calidad, mediante la implementación de un nuevo sistema de Convenios de Desempeño.

Al respecto, el titular de la cartera,Harald Beyer, expresó a radio Cooperativa que “lo que estamos haciendo es aportar y apoyar más a las instituciones de educación superior, a través de distintas áreas, para que tengan ciertos criterios de excelencia, de forma tal que nos permita tener un sistema de educación superior de mejor calidad y más equilibrado”.

El secretario de Estado hizo ver que Beyer apuntó que “lo que nosotros queremos es destacar todos los proyectos que sean buenos y para eso va a haber un juicio experto que va a ser intransable. Si los proyectos no son buenos no van a ser calificados porque lo que queremos y necesitamos es levantar buenos proyectos”.

De esta forma, el Mineduc espera que las universidadescentros de formación técnica e institutos profesionales podrán acceder a montos que van entre los 300 y 1.700 millones de pesos, fondos que deben ir dirigidos para fortalecer cinco áreas: formación de profesoresarmonización curricularinternacionalización de doctorados;formación técnico profesional; e intercambio y movilidad académica internacional.

El Mineduc destacó las principales características de esta iniciativa:

  • Financiamiento condicionado al cumplimiento de compromisos de desempeño, con hitos e indicadores fijados en conjunto por las instituciones y el Mineduc.
  • Montos mayores que los anteriores fondos concursables, uso de negociación y monitoreo continuo de avances, resultados e impacto.
  • Rendición de los fondos recibidos mediante cuenta pública.
  • Involucramiento de las instituciones a su máximo nivel (rectoría).
  • Acceso a todas las instituciones acreditadas del sistema.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación Superior#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País