Secciones
País

Golborne y puente sobre canal de Chacao:”La primera piedra no va a ser en este período de gobierno”

Según el ministro de Obras Públicas, el proyecto original “es ambicioso, se trata de 21,6 metros y cuatro pistas. Nosotros estamos evaluando la posibilidad de tres pistas y 13 metros de ancho”.

La apertura de una licitación para construir un puente que permita unir la isla de Chiloé con el continente, sobresalió como una de las principales novedades del discurso del Primer Mandatario, el 21 de mayo, en este marco, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, precisó este martes que éste podría estar operativo el año 2019.

“La primera piedra no va a ser en este período de gobierno. Lo que nosotros esperamos es que este proceso de licitación lo podamos  hacer dentro de este año, tener las ofertas un año después, es decir, hacia fines del próximo año y poder adjudicar antes de que termine el período de gobierno”, dijo el ministro a Radio Duna.

El ministro agregó que “la construcción sería en un período de cinco años y estaría construido el año 2019 aproximadamente, esos son los plazos preliminares”.

El titular de Obras Públicas explicó que tras 10 años la licitación podrá echarse a andar nuevamente gracias a que “las técnicas constructivas han cambiado en forma significativa”. Según Golborne el proyecto original “es ambicioso, se trata de 21,6 metros y cuatro pistas. Nosotros estamos evaluando la posibilidad de tres pistas y 13 metros de ancho”.

De cara a su eventual carrera presidencial, el ministro subrayó que “yo quiero quedarme en el Ministerio de Obras Públicas todo el tiempo que el Presidente lo estime conveniente y me encantaría acompañarlo el día 11 de marzo de 2014 cuando entregue la banda”.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio