Con cinco personas detenidas terminó la acción de un grupo familiar de recuperar desde el tercer piso del Hospital El Pino de San Bernardo, a una menor de dos años para evitar que fuera derivada a un centro del Servicio Nacional de Menores.
La pequeña estaba internada en el centro asistencial desde el 4 de mayo, luego de llegar intoxicada tras haber ingerido pasta base en su hogar mientras jugaba en el dormitorio. Se esperaba el informe psicológico de sus progenitores y el Juzgado de Familia de San Miguel, ante lo ocurrido, había dispuesto enviarla un centro especializado para su buen cuidado.
Cuatro primos y la abuela, en una “operación planificada”, sacaron al mediodía de ayer a la menor desde el recinto y de inmediato se alertó a Carabineros, cuyo personal de la 14ª Comisaría logró arrestar a los cinco participantes en la comuna de El Bosque, cuando se dirigían a la casa de sus padres.
Todos ellos quedaron en manos del Ministerio Público por su acción irregular, que llamó la atención, debido a que hace dos semana una ciudadana peruana sustrajo una recién nacida desde el Hospital San Borja Arriarán, lo conmocionó a la opinión pública. La mujer fue arrestada y la pequeña devuelta a sus angustiados padres.