Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2012

Éstas son las calles que colapsarán cuando abra sus puertas el mall Costanera Center

La fecha de inicio del centro comercial estaba programada para este domingo pero que debió postergarse hasta que se obtenga el permiso municipal.

Por
Compartir

Poco a poco avanzan las 22 obras de mitigación que exigió el municipio de Providencia a Cencosud para permitir la apertura del mall ubicado en la megatorre del Costanera Center.

La fecha de inicio del centro comercial estaba programada para este domingo pero que debió postergarse hasta que se obtenga el permiso municipal.

El ingeniero y experto en Transportes, Louis de Grange, realizó un recorrido junto al vespertino La Segunda para conocer en terreno como va el avance de las obras, dando su diagnóstico. Al respecto el profesional dijo que están prácticamente listas, excepto por el ingreso vehicular del lado sur, donde se ubica calle Tajamar, lo que tiene para varios días más.

A juicio de de Grange, lo más preocupante es la salida del mall por avenida Nueva Los Leones, frente a General Holley, ya que se redujo de tres a dos pistas. Esto sumado al corte de un paso peatonal que también corta el flujo de autos.

Otro problema se suscitaría en la costanera Andrés Bello, donde se produciría un embotellamiento por el cupo de estacionamientos, que pese a pasar a 3 mil, solo 1.900 estarían disponibles, de acuerdo al medio.

El experto en Transportes también visualiza caos en la nueva calzada de avenida Nueva Tobalaba, entre Andrés Bello y Vitacura, pues esta obra está construida sobre la propiedad del mall, trasladando los embotellamientos donde se juntan Vitacura con calle Holanda.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País