Secciones
País

Onemi informa que 1920 son los damnificados en todo el territorio

la Onemi, a través de su director Benjamín Chacana, comunicó que en el desglose, 1.668 corresponden a la Región del Biobío, mientras que 141 son de la Metropolitana, 60 del Maule, 31 de O’Higgins y 20 de la de Valparaíso.

El sistema frontal que este fin de semana ha afectado a la zona centro y centro-sur del país contabiliza hasta el momento un total de 1.920 damnificados en todo el territorio, según el balance general que entregó la Oficina Nacional de Emergencia.

Según informa Cooperativa, la Onemi, a través de su director Benjamín Chacana, comunicó que en el desglose, 1.668 corresponden a la Región del Biobío, mientras que 141 son de la Metropolitana, 60 del Maule, 31 de O’Higgins y 20 de la de Valparaíso.

El informe constató que la única persona fallecida producto del mal tiempo fue Alejandra Favia Aliaga, que perdió la vida la noche del sábado en Las Cabras, en la Región de O’Higgins por la caída de un árbol sobre su vivienda.

Además se informó que el sistema dispuesto para prevenir mayores problemas “ha funcionado de manera óptima”, a la vez que se reiteraron las recomendaciones para mantener la precaución al conducir vehículos, manejar sistemas de calefacción y exponerse a situaciones que pueden ser riesgosas.

El agua acumulada por las precipitaciones llega a 47 mm en la Región Metropolitana. En la de O’Higgins es de 80 mm, en la del Maule 78 mm, en la de Valparaíso 49, en el Biobío 47 y en la Araucanía 40.

Los vientos han alcanzado velocidades de 111 kilómetros por hora en el borde costero del Biobío, mientras en Valparaíso han alcanzado 75 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, se ratificó que el sistema declinará durante la tarde de este domingo en la zona central, mientras que desde la Región del Maule hasta la de Los Lagos continuará hasta el lunes.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio