Secciones
País

El otro impacto de los temporales: 470 colegios sin clases

La zona más afectada fue la región del Biobío, donde unos 370 colegios municipales de 19 comunas debieron cesar el periodo académico.

470 los colegios suspendieron las clases tras el temporal que afectó este fin de semana a la zona centro del país. Así lo informó el Ministerio de Educación.

Según consigna el diario La Tercera, la zona más afectada fue la del Biobío, donde unos 370 colegios municipales de 19 comunas debieron cesar el periodo académico.

Según explicó el Mineduc, otros 33 establecimientos también fueron suspendidos a la espera de que sus dependencias sean revisadas.

El fenómeno se repitió en la Región del Maule. En esa zona se suspendieron las clases en 15 colegios.

En O’Higgins tres recintos imitaron la medida:  Escuela Plazuela, de Doñihue; colegio Jesús Andino, de Codegua; y el Gustavo Bisquert, de Rengo, sumando unos mil estudiantes afectados.

La continuidad de clases también se ha visto alterada en Valparaíso. 50 los establecimientos educacionales suspendieron clases, entre ellos el Instituto Bicentenario José Miguel Carrera producto de la inundación de parte de sus dependencias.

Notas relacionadas







Los doce monos

Los doce monos

Han pasado los años y los monos siguen ahí, cada uno en su jaula tarifaria, comiendo tranquilos. El trigo sigue valiendo una fracción del pan, el polinomio sigue firmado, el director sigue siendo amigo de alguien. Y cada mañana, cinco millones de hogares pasan por la panadería a financiar, sin saberlo, una de las rentas más elegantes de Chile: mil quinientos millones de dólares al año, horneados a mano, con amor artesanal.

Foto del Columnista Antonio Schneider Ch. Antonio Schneider Ch.

Centro del Vino Concha y Toro inaugura instalación artística inspirada en el río Maipo

Centro del Vino Concha y Toro inaugura instalación artística inspirada en el río Maipo

A un año de su apertura, el Centro del Vino Concha y Toro presenta una nueva forma de conectar con el territorio que da origen a uno de los valles vitivinícolas más emblemáticos de Chile. La obra -compuesta por diez campanas de cerámica que emiten sonido al entrar en contacto con el agua- interpreta las principales montañas de la cuenca del río Maipo y propone una experiencia interactiva inspirada en el paisaje, el agua y la identidad del valle.

María José Crespo