Secciones
País

Onemi: 3.452 personas damnificadas dejan temporales a nivel nacional

Las regiones del sur siguen siendo las más golpeadas por las inclemencias del clima. 82.675 personas sin luz eléctrica, 14 casas destruidas y suspensión de clases en Biobío son algunas de sus consecuencias.

Un nuevo balance de los efectos del sistema frontal que afecta la zona centro sur del país entregó hoy la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), organismo que mantiene un monitoreo constante de la situación especialmente en la regiones más afectadas.

Las últimas cifras hablan de un total de 3.452 personas afectadas; de ellas, 97 están en albergues. La mayor cantidad de damnificados sigue estando en la región del Biobío con 3.153 personas.

Sobre daños a viviendas, 14 fueron las casas destruidas en las regiones de O’Higgins y Biobío. Con daños de consideración resultaron un total de 875 viviendas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío, mientras que 5.939  casas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía tuvieron daños menores.

El frente de mal tiempo dejó a 82.675 personas sin luz eléctrica, situación que se mantenía hasta la madrugada de hoy, en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Otras 200 personas siguen sin tener agua potable en la comuna de Penco (Biobío), así como 40 clientes de la comuna de Pencahue (región del Maule).

 

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio