La DC no asistirá a actividades por 100º aniversario del Partido Comunista

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, tampoco estará presente en la conmemoración. Las tensiones entre su partido y la Democracia Cristiana tras el pacto PC-PRSD-PPD influirían en la ausencia falangista.

La DC no asistirá a actividades por 100º aniversario del Partido Comunista

Con un acto que se realizará a partir de las 19:00 horas de hoy en el salón central del Congreso, el Partido Comunista celebrará sus 100 años. Y aunque están invitadas las directivas de todos los partidos de la oposición, tal parece que la Democracia Cristiana no estará presente.

El presidente de la tienda falangista, Ignacio Walker, viajó a Buenos Aires durante el fin de semana. Y en el resto de la mesa “tampoco hay mucho entusiasmo” por participar, señalan fuentes de la DC citadas por La Tercera.

Un factor que influiría en esta situación sería el clima de tensión que aún se mantiene en relaciones entre la DC y el PS, luego de que los primeros expresaran su molestia por el pacto de concejales entre el PC, el PRSD y el PPD.

De hecho, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, tampoco estará presente en la conmemoración, ya que estará viajando rumbo a Europa. Pero sí asistirán representantes de su partido esta tarde. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados