La huelga legal desarrollada por los trabajadores de Tur Bus, tras fallar la negociación colectiva con la empresa, obligó a suspender 200 viajes a lo largo del país.
La movilización, iniciada a las 0:00 horas de hoy por 850 integrantes del Sindicato Número 1 de la firma, se produce tras el rechazo de Tur Bus a la petición de un reajuste del cinco por ciento hecha por los trabajadores.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Miguel Caicedo, presidente del sindicato, indicó que “hoy en la mañana el flujo de Tur Bus es mucho mayor y se nota que hay menos servicio. A raíz de esta huelga la empresa ha paralizado 200 salidas a nivel nacional. Espero que durante el día empiecen las movilizaciones hacia el terminal y hacia el aeropuerto, donde también tenemos servicio. En regiones se vio el impacto de nuestros pasajeros, que hubo que subir a otros buses”.
Según el dirigente sindical, “los principales problemas se han producido en las regiones de O’Higgins y Valparaíso, donde la falta de choferes ha dejado pasajeros varados a los que la empresa ha debido buscarles solución”.
Tur Bus, por su parte, señaló que el servicio se mantendrá, y que los pasajeros pueden consultar en el número 600 660 6600 – desde celulares, 02 822 7500– la información relativa a salidas y llegadas.