Secciones
País

Sin novedad: 30 efectivos mantienen la búsqueda de chileno desaparecido en las Galápagos

Los expertos que desarrollan las pesquisas para ubicar al economista de 31 años desaparecido desde el lunes último, estimaron que éste puede sobrevivir hasta dos semanas en la zona húmeda de la isla, ya que ahí se puede encontrar agua y frutas.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos informó a través de su cuenta de Twitter, que las labores de búsqueda  de Felipe Bravo, el economista chileno perdido en la zona desde el lunes último, continúa pero aún sin resultados positivos

Tras iniciar a las 3 de la madrugada las pesquisas, los rescatistas no encontraron indicios. “Sin embargo, los guardaparques siguen rastros de ramas quebradas, por la aparente ruta que estaría siguiendo el joven en el sector”, señalaron desde el parque, según consigna Soy Chile.

Los expertos encargados de la búsqueda del chileno de 31 años, estimaron que se puede sobrevivir hasta dos semanas en la zona húmeda de la isla, ya que ahí se puede encontrar agua y frutas, según la información entregada por ellos mismos al consulado chileno en Ecuador, informa La Tercera

El Parque Nacional Galápagos incluso dio a conocer , un mapa de la zona de 20 kilómetros cuadrados en la que se busca a Bravo, incluyendo el detalle del área en la que se hallaron los primeros rastros de su ubicación y que corresponde a los alrededores del cerro Croker.

El grupo está integrado por 30 cazadores, guardaparques y policías instalaron un campamento en el sector noroeste del cerro Croker, cercano al sitio donde se encontró un Ipod que sería de Bravo.

Para el mediodía en tanto, se esperaba la llegada de la madre de Felipe Bravo, María Blanca Rodríguez, a las islas Galápagos en Ecuador.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio