Enríquez-Ominami pide solución para ‘más de 100 mil familias’ por Crédito Corfo

En ese sentido, dijo esperar que el Estado se haga cargo de su tarea y otorgue atención a este caso, y "no lo convierta en moneda de cambio para otras materias".

Por
Enríquez-Ominami pide solución para ‘más de 100 mil familias’ por Crédito Corfo
Compartir

El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami junto al vocero de la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo, Cristián Suárez denunció que hay 106 mil familias afectadas por deudas contraídas con instituciones bancarias bajo esta modalidad, con intereses de más del 6%, y muchas de cuales enfrentan hoy embargos y remates.

“El Estado tiene el deber de escuchar y dar solución a más de 100 mil familias endeudadas por un sistema que todos han reconocido que fracasó. Este es un sistema irracional, en el cual muchos estudiantes han debido dejar sus mismos estudios para poder pagar los créditos, un sistema prácticamente de usura, donde las familias han debido pagar intereses de hasta el 10% en algunos casos”, subrayó el ex candidato presidencial.

En ese sentido, dijo esperar que el Estado se haga cargo de su tarea y otorgue atención a este caso, y “no lo convierta en moneda de cambio para otras materias”.

En tanto, Suárez expresó que su agrupación lucha para que el Estado repare el “abuso” crediticio que “creó en el año 1997, y del cual aún sufren sus consecuencias más 100 mil familias en el país”.

“Lamentablemente, este crédito no fue incluido en la reforma educacional del Gobierno, pese a que nosotros somos el ejemplo más gráfico del lucro en la educación chilena. Es más, el Estado ha otorgado más de 20 millones de dólares por concepto de crédito y subsidio contingente a la banca por este concepto”, acotó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados