Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2012

Bachelet ante polémica entre Gobierno y oposición: “El diálogo es la mejor manera de enfrentar los problemas país”

La actual Directora de ONU Mujeres se encuentra en la Cumbre Rio +20, en Brasil, oportunidad en la que fue consultada por los recientes hechos políticos en nuestro país.

Por
Compartir

La ex Presidenta Michelle Bachelet aseguró este miércoles que el diálogo es la mejor manera para enfrentar los temas país, en medio de la polémica entre el Gobierno y oposición por los condicionamientos para destrabar proyectos en el Congreso.

La actual Directora de ONU Mujeres se encuentra en la Cumbre Rio +20, en Brasil, oportunidad en la que fue consultada por los recientes hechos políticos en nuestro país.

En este sentido, manifestó que “yo no estoy informada en detalle, pero yo siempre creo que el diálogo es la mejor manera de enfrentar algo que une a todos a los chilenos, que es los problemas país y a través del diálogo encontrar posiciones comunes, siempre he creído que es mucho mejor que la confrontación o el darse la espalda los unos a otros”.

Asimismo agregó que “me parecen que tienen que hacerse todas las reformas que permitan hacer de Chile un país más democrático, más justo y más igualitario”.

Al ser abordada por la carta que envió a la Junta de la Democracia Cristiana (DC), donde planteó la necesidad de avanzar en reformas políticas, la ex Mandataria chilena reforzó la idea de que “yo siempre cuando los amigos tienen fechas especiales les mando un saludo y en esta ocasión se lo mandé a la Democracia Cristiana, pero la verdad es que lo que dije en la carta es lo mismo que dije en el mes de diciembre cuando fui invitada por el Presidente (Sebastián Piñera) a almorzar a La Moneda. No es ninguna novedad”, recalcó.

“Yo quisiera insistir, es exactamente lo mismo que dije a la salida del almuerzo con el Presidente en diciembre, no es nuevo, no veo por qué hay que considerarlo de una manera diferente”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País