Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2012

Moreira: “Los que tiraron la primera piedra hace años, hoy esconden la mano y van a aplaudir a Allende”

El parlamentario gremialista se refirió así a la participación de la Democracia Cristiana en el homenaje al desaparecido Presidente. " En política tiene que existir consecuencia", sostuvo.

Por
Compartir

El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira, criticó este martes la participación de la DC en el acto de homenaje en conmemoración del 104 natalicio del ex mandatario Salvador Allende, en la sede del Congreso en Santiago.

“Los mismos que tiraron la primera piedra hace casi 40 años, hoy esconden la mano y van a aplaudir a Allende. Los mismos que declararon inconstitucional el gobierno de Allende en la Cámara de Diputados, el 22 de agosto de 1973, bajo la presidencia del demócrata cristiano, Luis Pareto, hoy lo homenajean”, expresó el parlamentario del gremialismo.

Agregó que esto responde a la nueva ruta de la Democracia Cristiana: “Virar definitivamente a la izquierda”. 

“Hay que poner la historia en su lugar. En política tiene que existir consecuencia, y hoy la DC ha demostrado no sólo que carece de ella, sino que además peca de doble estándar y falta de juicio político”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que nadie olvida, ni pone en duda que esa colectividad fue parte de los partidos que “indirectamente arrastraron a los militares a tomarse el poder y que fueron acérrimos críticos a la gestión del ex presidente socialista Salvador Allende; incluso le exigieron cláusulas democráticas, que obviamente no cumplió”.

“Es incomprensible que hoy la DC tome palco para aplaudir a la izquierda y al ex mandatario. Los gestos se dan con la democracia, no con las personas que la destruyeron, como fue el gobierno de Salvador Allende, el peor gobierno que ha tenido la historia de Chile”, acotó Moreira.

En la misma línea, afirmó que “hoy la DC se rinde a los pies de la izquierda, pretendiendo con ello un lavado de imagen que la historia no se los permitirá“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País