Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2012

Consejo de rectores responde a críticas del Mineduc por uso del ranking de notas en admisión 2013

El directivo del Cruch Juan Manuel Zolezzi sostuvo que "yo le preguntaría a aquellos que dicen que nosotros estamos tan apresurados con el tiempo, qué es lo que han hecho para mejorar la educación básica y media de este país".

Por
Compartir

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, respondió a las críticas del Misterio de Educación con respecto a incluir el ranking en el próximo proceso de admisión 2013.

En declaraciones al diario La Tercera, el directivo del Cruch sostuvo que “yo le preguntaría a aquellos que dicen que nosotros estamos tan apresurados con el tiempo, qué es lo que han hecho para mejorar la educación básica y media de este país”.

Asimismo, agregó que “si hubieran invertido todos sus recursos allá, a lo mejor no tendríamos que estar recurriendo al ranking”.

De igual forma, mostró su preocupación que desde el Mineduc, “estando presente en todos los Consejos de Rectores, no haya pronunciado su postura”.

Zolezzi agregó que “todas las observaciones hay que recibirlas, no creo que es apresurado un tema que se ha estudiado por 20 años y que en los últimos 4 años se ha discutido y que se ha buscado la forma que impacte menos a aquellos estudiantes bajo el promedio de su curso, lo que resultó no un ranking si no bonificación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País