Secciones
País

Alcalde de Arica seguirá en prisión preventiva por acusaciones fraude y corrupción

La defensa del -inhabilitado- edil Waldo Sankán intentó conseguir la medida de arresto domiciliario, argumentando que no existía nada irregular en los movimientos financieros de la autoridad y mostrando una alergia que afecta su cara. La Fiscalía replicó que Sankán “es un peligro para la sociedad”.

En prisión preventiva  en la cárcel de Acha deberá mantenerse en el alcalde de arica, Waldo Sankán; así lo determinó el Tribunal de Garantía de la ciudad en la audiencia de revisión de medidas cautelares en su contra.

En la audiencia, que se extendió por cuatro horas, la defensa del -inhabilitado- edil se refirió a las ronchas que Sankán presenta en su cara, indicando que habían surgido por el alto nivel de estrés al que ha estado sometido. El edil además presenta  una lesión en la nariz atribuida a una caída.

La Defensoría Penal Pública solicitó modificar la prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando que no existía nada irregular en los movimientos financieros de la autoridad edilicia, consigna Emol. Pero, la Fiscalía replicó subrayando que Sankán “es un peligro para la sociedad”.

Cabe recordar que el edil fue formalizado en abril pasado por su intervención en una red de asociación ilícita que habría cometido los delitos de cohecho reiterado, fraude al fisco, nombramiento ilegal, corrupción pública y lavado de activos en el municipio de la nortina ciudad.

La Fiscalía sostiene que Waldo Sankán formaba parte de un entramado con mandos y funciones dirigidos a cometer delitos; de esta forma logró adjudicar- de manera ilícita- contratos municipales por $3.960 millones a empresas ligadas a cercanos suyos, entre ellos otros funcionarios del mismo municipio y empresarios de la zona.

Notas relacionadas











Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio