Secciones
País

Iglesia nombra a Pedro Ossandón como nuevo obispo auxiliar de Santiago

Monseñor Ossandon se desempeñaba hasta ahora como obispo auxiliar de Concepción, además ha ejercido como pàrraco en la Iglesia San Cayetano, en la población La Legua, director de la Comisión Nacional del Clero y miembro de la Comisión Pastoral, presidiendo el Área Agentes Evangelizadores, entre labores.

El Papa Benedicto XVI nombró como nuevo obispo auxiliar de Santiago a monseñor Pedro Ossandón Buljetic, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo auxiliar de Concepción, según anunció este martes la Nunciatura Apostólica.

El nuevo Obispo Auxiliar de Santiago nació en Santiago el 16 de octubre de 1957 y cursó sus estudios secundarios en el Colegio Seminario Pontificio Menor de Santiago.

Posteriormente estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ossandón fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Santiago el 20 de diciembre de 1986. Entre otros oficios eclesiásticos que desempeñó, fue vicario parroquial de la parroquia San Gregorio, en La Granja.

Posteriormente fue párroco de San Gregorio hasta 1995 y de la parroquia Santa Cruz de Mayo, de la Villa O’Higgins en La Florida, hasta 2002 y luego vicario parroquial de la parroquia San Cayetano, en la población La Legua, hasta 2006.

Desde 2006 hasta fines de 2008 el nuevo obispo auxiliar de Santiago fue Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Arquidiócesis de Santiago.

El 3 de noviembre de 2008 el Papa Benedicto XVI lo eligió obispo auxiliar de Concepción. Fue consagrado obispo y tomó posesión de su cargo el 12 de diciembre del mismo año.

En la Conferencia Episcopal ha sido Secretario adjunto para la Pastoral (entre los años 2001 y 2006), director de la Comisión Nacional del Clero, y desde noviembre de 2011 miembro de la Comisión Pastoral, presidiendo el Área Agentes Evangelizadores.

Asimismo, monseñor Pedro Ossandón ha sido Profesor del Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), con sede en Bogotá, y capellán del Canal 13 de televisión.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro