Secciones
País

Defensor de imputados en Colegio Apoquindo: “Instructivo es un error comunicacional”

“No se les puede tratar como culpables antes de ser sentenciados”, dijo el abogado Silverio Fuentes, en alusión al texto donde se afirma que sus defendidos “hicieron cosas que no debían hacer con los niños”.

Tras hacerse público un instructivo interno de Colegio Apoquindo referido a los casos de abusos sexuales ocurridos en el establecimiento, el abogado defensor de los funcionarios acusados, Silverio Fuentes, calificó el documento como un “error comunicacional”.

“No se les puede tratar como culpables antes de ser sentenciados“, señaló el letrado, en alusión a que el texto indica, en una de sus partes, que “la tía Margarita y Esteban, hicieron cosas que no debían hacer con los niños (…) Lo que hicieron está muy mal”.

Fuentes, que representa legalmente a Margarita Villegas y Esteban Moya, afirma que el instructivo es “un error comunicacional de parte del colegio; no debió haberse cometido este error. Esa información no es posible entregarla en esos términos, mis clientes tienen presunción de inocencia reconocida por la legislación chilena, no se les puede declarar como culpables, no se les puede tratar como culpables, antes de ser sentenciados por un tribunal”, consigna Radio Cooperativa.

Villegas y Moya están acusados de abusos y violaciones reiteradas contra niños de los niveles preescolares del establecimiento, hechos por los cuales se encuentran detenidos.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli