Luego de la decisión del presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, de postular a la alcaldía de Santiago, José Roa, jefe de campaña de la candidata por esa comuna, Carolina Tohá, afirmó que con el dirigente ciudadano “tenemos un espacio de colaboración y no de competencia” para construir una candidatura única de la oposición.
“Carolina Tohá fue elegida como la candidata de la oposición y en ese marco creemos que con personas como Patricio Herman tenemos un espacio colaboración y no de competencia y aspiramos a poder construir una candidatura única de toda la oposición“, recalcó Roa.
El jefe de campaña enfatizó que aspiran a que exista sólo un abanderado de la oposición y que éste surja a través de las convenciones de barrios que impulsan en las juntas de vecinos de la comuna.
“La hora de la verdad es el momento de la inscripción de las candidaturas”, advirtió.
Por su parte, el senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, lamentó la decisión del presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, ya que a su juicio ésto sólo ayudaría a que sea reelecto el actual jefe comunal de la UDI, Pablo Zalaquett.
“Yo he escuchado muchas veces a Patricio Herman criticar la visión neoliberal, todas las posturas especulativas de crecimiento de la ciudad, el fin del negocio en el concepto de ciudad, pero creo que si llegara a ganar Zalaquett con los votos que él saca, finalmente estaría ayudando y fortaleciendo justamente las ideas y las propuestas que él ha cuestionado”, advirtió sobre el candidato que va apoyado por el partido Chile Primero.
El parlamentario, que apoya a la ex timonel del PPD, Carolina Tohá, lamentó que actores del mundo progresista “no entiendan que hay un bien superior que es derrotar esas ideas y finalmente colaboran a que ganen justamente las ideas que cuestionan”.