Secciones
País

Policía de Tacna detiene a familia chilena luego de que niño causara daño a monumento

la madre junto a sus dos hijos fue detenida luego de que, uno de ellos , de 8 años, provocara destrozos en la Pileta Ornamental, la el Paseo Cívico. El menor subió a la pileta, desprendiéndose un pedazo que cayó sobre el pavimento, donde también se produjo un agujero.

Una mujer chilena fue detenida junto a sus dos pequeños hijos en la ciudad peruana de Tacna luego que el menor de ellos, de tan sólo ocho años de edad, ocasionara destrozos en la histórica Pileta Ornamental, ubicada en el Paseo Cívico de esa ciudad.

La peruana Radio Uno dijo que la madre del niño aseguró que todo fue un accidente, ya que el pequeño intentó tomarse fotografías en el monumento, atravesando el cerco de seguridad delimitado por unas cadenas.

Asimismo, se informó que el miércoles por la tarde el niño subió a la pileta ubicada en el Paseo Cívico de Tacna, desprendiéndose un pedazo de la histórica pileta que cayó sobre el pavimento, donde también se produjo un agujero.

La policía peruana puso en duda la veracidad del relato de la mujer, por lo que procedió a detenerla junto a sus dos hijos.

La madre junto a los menores fue derivada a la comisaría central para que respondan por las acusaciones que asesores legales del municipio le imputarán.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli