Secciones
País

Camila Vallejo es increpada con gritos al llegar a la Araucanía

La dirigenta llegó a Temuco esta mañana y entre diez y quince personas la recriminaron y persiguieron luego de que se subiera a una van junto a Gabriel Boric, Presidente de la FECh, para trasladarce a la zona de Ercilla, donde se realiza la reunión estudiantil.

En el marco de la reunión que tendrá hoy la Confech en la denominada “zona roja” mapuche, donde se analizará la última movilización estudiantil que estuvo marcada por la quema de tres buses del Transantiago, la líder estudiantil Camila Vallejo fue increpada en su arribo.

Según informa The Clinic, la dirigenta llegó a Temuco esta mañana y entre diez y quince personas la recriminaron y persiguieron luego de que se subiera a una van junto a Gabriel Boric, Presidente de la FECh, para trasladarce a la zona de Ercilla, donde se realiza la reunión estudiantil.

El principal alegato, según las pancartas y los gritos, fue la nula preocupación por los estudiantes de la novena región.

La situación no pasó a mayores puesto que el chofer del automóvil en que iba Camila Vallejo pudo esquivar a los manifestantes.

A través de su cuenta de Twitter @camila_vallejo, comentó el episodio escribiendo que “apuesto q la prensa sólo hablará d una funa d 5 personas q llevaban una pancarta diciendo “aqui esta su indio picaro” burdo y ridículo!!”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez