El presidente de RN, CarlosLarraín , reconoció que la tienda de Antonio Varas ha sufrido una disminución de los aportes empresariales de cara a la campaña municipal de octubre, situación que ha obligado al partido a bajar en un 25% el nivel de gastos comparado con el de 2008.
Según publica el vespertino La Segunda, Larraín dijo que “sí, efectivamente ha habido una disminución de los aportes empresariales. Pero nosotros apostamos a los profesionales, a las personas naturales, a los sectores medios”. Y les mandó un mensaje diciendo que “están como los franceses que creían que la guerra de 1914 iba a durar sólo un año. No saben leer los signos de deterioros institucionales”.
Agregando que “tendremos que reducir nuestro presupuesto en 25% en términos nominales, respecto del 2008. Hemos tenido que pedir un préstamo bancario de pre-campaña”.
Por su parte, el secretario general del partido, Mario Desbordes, sostuvo que “tenemos apreturas y hemos mantenido la mayor austeridad posible. La de RN es una de las plantillas de remuneraciones más bajas que ha tenido el partido en los últimos años”.