Secciones
País

Concejal por Santiago llama a respetar los Derechos del Niño en desalojos de tomas

el representante comunal llamó al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, a instruir a Carabineros que cuando desalojen liceos tenga en consideración que está tratando con jóvenes menores de edad, estando obligados a respetar la Convención sobre los Derechos del Niño

El concejal por la comuna de Santiago, Ismael Calderón, manifestó su preocupación por el actuar de Carabineros en el desalojo de las tomas de los liceos Confederación Suiza y Darío Salas, tras denuncias de supuestas golpizas que jóvenes de ambos recintos habrían recibido en el marco de los operativos policiales para desocupar esos establecimientos.

Según un comunicado que divulgó este sábado, el representante comunal llamó al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, a instruir a Carabineros que cuando desalojen liceos tenga en consideración que está tratando con jóvenes menores de edad, estando obligados a respetar la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por la ONU en 1989 y ratificada por Chile al año siguiente.

Calderón, también pidió a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados poner atención a la violencia vista en algunos desalojos donde se estarían infringiendo derechos de jóvenes menores de edad.

Finalmente el concejal solicitó al alcalde Pablo Zalaquett terminar con los desalojos en Santiago e instalar junto al Concejo Municipal una mesa de diálogo con las comunidades escolares.

“Entiendo a estos jóvenes que no ven soluciones a sus propuestas, en la medida que no vean autoridades dialogantes, no habrá un cambio de actitud de parte de ellos” resaltó.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli