Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2012

Y la lluvia caerá…: Saque los paraguas, se avecina frente hasta el Biobío

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva entre las regiones de Valparaíso y El Maule a causa de las precipitaciones que se espera, persistan hasta la madrugada de este jueves.

Por
Compartir

Moderadas precipitaciones caen desde la costa de la Quinta Región hasta la zona de Los Ángeles, en el Biobío, esperándose que en el curso de la presente jornada las lluvias alcancen la Región Metropolitana, según informó la Dirección Meteorológica.

Además se encuentra suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos en el Paso Fronterizo Los Libertadores, producto de las nevazones que caen en el sector.

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva entre las regiones de Valparaíso y El Maule a causa de las precipitaciones que se espera, persistan hasta la madrugada de este jueves.

En tanto para sectores cordilleranos y precordilleranos se esperan nevadas por sobre 1200 metros.

A la espera de las lluvias la capital se encuentra pasadas las 10:20 horas con una temperatura de 11.6 ºC y una humedad relativa del aire de 65%.

Mañana jueves la ciudad estará con cielo cubierto y chubascos variando a nublado, con extremas de 4 ºC y 9 ºC; y el viernes despejada y con helada matinal, con una mínima de -2 ºC y una máxima de 12 ºC.

El sábado estará con nubosidad parcial alta y helada matinal, con una mínima de -1 ºC y una máxima de 15 ºC; y el domingo con cielo despejado, con puntas de 3 ºC y 18 ºC.

En Quinta Normal los termómetros marcaron hoy una temperatura mínima de 7 ºC a las 05:00; en La Florida de 6.2 ºC a las 06:05 horas; y en Tobalaba de 4.2 ºC a las 07:00 horas.

CALIDAD DEL AIRE

En cuanto al factor de ventilación de la cuenca de Santiago, la Dirección Meteorológica informó que este miércoles 22 de agosto está bueno; el jueves 23 estará bueno/regular, el viernes 24 regular; y el sábado 25 y el domingo 26 estará malo/regular.

Asimismo se mantienen buenos niveles de calidad del aire en la Región Metropolitana marcando a las 09:00 horas de hoy el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en la estación de Independencia 45 (bueno); en La Florida 55 (bueno); en Las Condes 47 (bueno); en Santiago 46 (bueno); en Pudahuel 43 (bueno); en Cerrillos 37 (bueno); El Bosque 45 (bueno); y en Cerro Navia 41 (bueno).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País