Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2012

Patio 29: El Fisco pagará 160 millones a familia de detenido desaparecido mal identificado

En el detalle del dictamen se ordena a indemnizar con $80 millones a María Lucía García Vásquez, la madre de Luis Herminio Dávila García,detenido en octubre de 1973, y con $20 millones a cada uno de los cuatro hermanos.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó este viernes 31 de agosto, al Fisco a pagar una indemnización de $160 millones a la madre y hermanos de una víctima inhumada ilegalmente en la fosa del Patio 29 del Cementerio General, que fue identificada erróneamente por el Servicio Médico Legal.
El tribunal , tras un fallo dividido,apuntó al Estado como responsable de la errónea identificación, en 1994, de Luis Herminio Dávila García, quien fue detenido el 15 de octubre 1973 en su domicilio de la población Isabel Riquelme, publica SoyChile.

En el detalle del dictamen se ordena a indemnizar con $80 millones a la madre de la víctima, María Lucía García Vásquez y $20 millones a cada uno de los cuatro hermanos.

Cabe recordar que el 28 de octubre de 1994, los restos de Dávila fueron inicialmente identificados por el Servicio Médico Legal con pericias antropométricas, sin embargo, en 2006, se detectó que su caso formaba parte de uno de los errores en las identificaciones.

El 19 de noviembre de 2011, sus restos fueron correctamente identificados con pericias de ADN mitocondrial realizadas en el Laboratorio de North Texas.

Pidió perdón 

Cabe recordar que el miércoles último, el juez Alejandro Solis dio a conocer la existencia de catorce nuevos casos se suman a los restos de víctimas del régimen militar que fueron identificadas en forma errónea y entregados a sus familiares por el Servicio Médico Legal, entre 1996 y 2002.

El magistrado, quien ya se reunió con la familiares de la víctimas y pidió “perdón a nombre del Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País