Amanda practica patinaje desde hace al menos 5 años y es parte del equipo del club Rocket Roller Racecon el cual se preparaba en la pista del recinto dependiente de la Municipalidad de Santiago para asistir a una competencia el próximo 12 de septiembre en San Juan, Argentina.
En medio se su práctica, la niña de 10 años se tropezó con un hilo curado que le provocó una profunda y riesgosa herida en su pierna izquierda, siendo internada de urgencia en la Clínica Santa María.
La menor se encuentra estable dentro de su gravedad luego de ser operada las últimas horas de este domingo en la Clínica Santa María. Carlos Farías, padre de la niña, señaló hoy a radio Cooperativa que “Según lo que dijo el médico, hay daño muscular y óseo. La operación duró dos horas y media, tuvieron que agrandar la herida para recuperar los tendones (…) Está con calmantes. Saliendo de la operación, media dormida, seguía con dolores y le pusieron morfina”, agregó respecto del estado de su hija.
Los médicos estiman que, dada la profundidad de la herida, su recuperación tardará cerca de un año y se teme que no pueda volver a patinar con la destreza de antes.