MEO adelanta lanzamiento de su apuesta presidencial para el 4 de octubre

Marco Enríquez Ominami optó por hacer coincidir su proclamación de cara a La Moneda con la puesta en marcha de las campañas de los candidatos a alcaldes y concejales del Partido Progresista (PRO).

Por
MEO adelanta lanzamiento de su apuesta presidencial para el 4 de octubre
Compartir

Para el próximo jueves 4 de octubre a las 19:00 horas, Marco Enríquez Ominami, adelantó el estreno de su campaña presidencial. La proclamación que destaca como el segundo intento del ex diputado, tendrá lugar en el Teatro Caupolicán.

En 2009, MEO levantó una candidatura alternativa a la Concertación -bloque por el que había sido electo parlamentario por el PS- logrando el 20,14% de los sufragios de primera vuelta.

Sin embargo, sus votos no le permitieron llegar a la segunda vuelta que enfrentó al actual Mandatario, Sebastián Piñera, con el DC Eduardo Frei, consigna La Tercera.

Según fuentes de sus campaña, MEO optó por hacer coincidir el lanzamiento de su postulación a La Moneda con la puesta en marcha de las campañas de los candidatos a alcaldes y concejales del Partido Progresista (PRO).

Igualmente quiso hacer un guiño a sus ex compañero de coalición, escogiendo una fecha cercana a un nuevo aniversario del plebiscito de 1988.

MEO ha señalado que no competirá en primarias para definir a un candidato único con este último sector, insistiendo en que -al igual que en 2009- “la primera vuelta presidencial será la primaria”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados