Secciones
País

Conferencia episcopal confirma investigación a obispo de Iquique acusado de abuso sexual

Ante la investigación que el Vaticano abrió contra Marco Antonio Órdenes, la CECH emitió un comunicado de Nunciatura Apostólica, donde invitó a orar “para que ayude a todos a proceder con justicia y caridad”.

La Conferencia Episcopal de Chile (CECH), a través de un comunicado de prensa, confirmó que “se está desarrollando desde abril de este año una investigación en relación a Monseñor Marco Ordenes, obispo de Iquique”, por parte del Vaticano a raíz de una denuncia de abuso sexual contra un menor de edad.

El encargado de dar a conocer el documento, el portavoz de la CECH, Jaime Coiro, señaló que “por el hecho de que la persona denunciada es un Obispo, el procedimiento es llevado a cabo por la Santa Sede”.

En el comunicado se agrega que “desde el inicio de este caso, la Nunciatura ha procurado ofrecer apoyo psicológico y acompañamiento para las personas afectadas y ha estado en contacto con Monseñor Ordenes, quien se encuentra con permiso médico”, añadiendo que “ante esta nueva dolorosa situación, la Nunciatura invita a orar al Señor para que ayude a todos a proceder con justicia y caridad”.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio