Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Meningitis: 7 cosas que debes saber sobre el programa de vacunación

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, y la directora del Instituto de Salud Pública (ISP), María Teresa Valenzuela, detallaron que son 87 los casos confirmados, 21 de ellos fallecidos por meningitis meningocócica en el país.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud iniciará este lunes en Peñalolén una campaña de vacunación preventiva contra lacepa W-135 que ha provocado casos de meningitis meningocócica en algunos sectores de la Región Metropolitana.

Hoy el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, y la directora del Instituto de Salud Pública (ISP), María Teresa Valenzuela, detallaron que son 87 los casos confirmados, 21 de ellos fallecidos por meningitis meningocócica en el país.

Los casos advertidos hasta ahora se concentran principalmente en las regiones Metropolinana (56), de Valparaíso (17), mientras que en el resto de las regiones se han registrado 14 casos.

Las cifras no se escapan de las registradas en años anteriores, con la diferencia de que  un 42% de los casos corresponden a una nueva cepa: la  W 135.

1.- ¿Qué niños se vacunarán?

La campaña partirá en jardines infantiles, salas cunas y a través de vacunatorios móviles. Se vacunará a todos los niños entre 2 y 4 años.

2.- ¿Y los menores?

Según informa La Nación.cl, a partir de noviembre la inmunización se ampliará a los más pequeños, entre 9 meses y 2 años.

3.- ¿Cuántos niños serán vacunados?

Se vacunará a cerca de 16 mil niños de 110 establecimientos registrados por la Junji en Peñalolén.

4.-¿Cuál es la población de riesgo?

Los niños entre 9 meses y 4 años son los más vulnerables a esta enfermedad (60% de los casos se da en este rango).

5.-¿Cuánto durará la campaña?

Se prolongará por 3 semanas en Peñalolén. Esta comuna es la que ha reportado más casos (4) de meningitis meningocócica causados por el agente W-135.

6.- ¿Dónde más vacunar?

A través de los vacunatorios móviles, actividad que será coordinada por la Seremi de Salud RM con el municipio.

7.- ¿Cuándo las otras comunas?

La vacunación se extenderá a otras comunas, en la medida que vaya evolucionado la situación epidemiológica, El Minsal adquirió dosis suficientes para 290 mil niños.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#meningitis#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País