Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2012

Piñera se reuniría por última vez con abogados y expertos de defensa chilena ante La Haya

La cita se enmarca en una serie de reuniones de alto nivel que se encuentra encabezando el Mandatario, entre las que se incluyen los presidentes de partidos políticos, los titulares de las comisiones de RR.EE. del Congreso, Iglesias, empresarios, asociaciones gremiales y civiles.

Por
Compartir

Durante la gira que iniciará dentro de cuatro semanas en Europa el Presidente Sebastián Piñera tiene pensado reunirse por última vez antes de los alegatos orales, con el equipo de abogados y expertos que defenderán a Chile ante la Corte de La Haya.

Según informa el vespertino La Segunda,  la cita se enmarca en una serie de reuniones de alto nivel que se encuentra encabezando el Mandatario, entre las que se incluyen los presidentes de partidos políticos, los titulares de las comisiones de RR.EE. del Congreso, Iglesias, empresarios, asociaciones gremiales y civiles.

En el marco de esto mismo durante esta jornada encabezó una cita junto a los timoneles de todos los partidos políticos del país en La Moneda. En la ocasión participaron los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter y Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, además de los agentes chilenos, Alberto Van Klaveren y María Teresa Infante, el titular de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

La idea de las reuniones, según cita el mismo medio, es recabar información e ideas que puedan ser útiles para la defensa chilena antes de diciembre, cuando ya se cierra el plazo para la entrega de nuevos antecedentes.

Cabe recordar que el inicio de los alegatos orales en la Corte Internacional de La Haya comienzan el próximo 3 de diciembre, los que serán clave en la última fase de la causa que Perú interpuso contra Chile por la demarcación limítrofe marítima.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País