Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

Mineduc propone modelo estadounidense para mejorar sistema de admisión a las universidades

En la oportunidad el titular Harald Beyer presentó un documento de 11 páginas que entregó para ser analizado en mayor profundidad durante el primer semestre del próximo año, apuntando que los rectores "no son especialistas y tampoco tienen el tiempo para destinar un análisis prolongado al sistema de admisión",

Por
Compartir

Luego de una reunión llevada a cabo en el Consorcio de Universidades del Estado, el ministro de Educación, Harald Beyer, propuso al Consejo de Rectores crear una nueva institucionalidad que reemplace la administración de ingreso a las entidades de educación superior.

En la oportunidad el titular del Mineduc presentó un documento de 11 páginas que entregó para ser analizado en mayor profundidad durante el primer semestre del próximo año, apuntando que los rectores “no son especialistas y tampoco tienen el tiempo para destinar un análisis prolongado al sistema de admisión”, según consigna La Tercera.

“Hasta donde llega el conocimiento del Ministerio, no hay un sistema de admisiones en el mundo de carácter masivo, donde sean los rectores los que toman decisiones respecto a los instrumentos de selección universitaria”, agregó el ministro.

El texto sugiere un modelo estadounidense que se conoce como College Board, cuya idea  es un mejoramiento en el acceso. Se trata de una fundación sin fines de lucro, con un directorio que es mandado por las instituciones que utilizan sus servicios.

Al respecto, el vicepresidente del Cruch y rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, sostuvo que era un tema que ya se había planteado y declaró estar de acuerdo con profesionalizar el sistema.

Pese a ello dijo que crear una nueva institucionalidad, son significa que el Cruch no vaya a ser parte de este proceso, precisando que “en ningún caso significa que el Cruch se vaya a desligar de este tema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País