Secciones
País

A pesar de los trolleos, Bernardita Paul Ossandón se perfila como concejal por Puente Alto

La candidata que fue uno de los temas más comentados en Twitter y las redes sociales, ya que en una entrevista dijo varias frases polémicas como: “por ser Ossandón sé que voy a salir electa y voy a ser primera mayoría”, hoy se encuentra muy cerca de convertirse en concejal.

La candidata a concejal de Puente Alto, Bernardita Paul Ossandón, de la lista RN E INDEPENDIENTES ha sumado -hasta el momento- 6.234 votos, lo que representa un 12,93% de las votaciones. Ossandón salió a la luz pública en una entrevista a revista Paula en la que explicó su decisión de postularse como concejala a pedido de su tío Manuel José Ossandón.

Durante esa semana, fue uno de los temas más comentados en Twitter y las redes sociales ya que en el artículo tuvo varias frases polémicas. Una de ellas fue: “por ser Ossandón sé que voy a salir electa y voy a ser primera mayoría. Pero también sé que después me voy a tener que sacar la cresta para responder a esa confianza”.

La lista H de la Coalición, a cual pertenece Bernardita Ossandón, ha acumulado  20.913 lo que se traduce en un 43,37 por ciento. 

Quién lidera las votaciones para concejal -también de RN E INDEPENDIENTES-, es el candidato Emardo Hantelmann Godoy con 8.379 votos, correspondientes a un 17,38 puntos porcentuales. 

 

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo