Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

Chadwick delinea sus prioridades en Interior: Escuchar a la gente y combatir la delincuencia

El nuevo jefe de gabinete subrayó que "tal como el Presidente señaló no obtuvimos el resultado esperado y con humildad queremos escuchar y colaborar en acercar al Gobierno a cada persona, familia y lugar". Además solicitó a la ciudadanía su apoyo en la lucha contra la delincuencia.

Por
Compartir

Desde su rol de flamante ministro del Interior, el ex vocero Andrés Chadwick, se encargó de delinear las dos prioridades que marcarán a su cartera: Escuchar a la gente y combatir al delincuencia.

“Como lo dijo el Presidente y hoy como parte del equipo político integrado también por los ministro Larroulet y Larraín esperamos colaborar en dos líneas: Escuchar lo que la gente quiso decir el domingo; tal como el Presidente señaló no obtuvimos el resultado esperado y con humildad queremos escuchar y colaborar en acercar al Gobierno y grandes sus logros a cada persona, familia y lugar”, dijo Chadwick respecto del primer punto.

De cara a la lucha contra la delincuencia, el titular de Interior solicitó directamente la colaboración de los chilenos.

“Es parte de mi tarea y es parte de lo que el Presidente me ha pedido, de pedirle la colaboración a todos los chilenos y chilenas de poder lograr un verdadero equipo entre los ciudadanos con el poder judicial, con el Ministerio Público, con nuestras policías, carabineros e investigaciones, formar un equipo y asumir la tarea de dar tranquilidad y paz a cada familia en nuestro país y luchar contra la delincuencia y el narcotráfico”.

“El Presidente lo dijo el domingo: tenemos que saber escuchar lo que la gente está diciendo y este cambio de gabinete responde a eso. Escuchar para cambiar y si hay algo que queremos hacer, es redoblar los esfuerzos para llevar los logros no sólo a los medios de comunicación sino que a cada hogar y fundamentalmente al corazón de las personas” reiteró.

Lo que hicieron o no los antecesores

Al ser consultado por la labor de su antecesor, el nuevo titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien recientemente fue cuestionado en el marco del Caso de Sobreprecios, que determinó además la salida de varios funcionarios de la cartera, el ministro Chadwick fue enfático al defender el trabajo de su antecesor.

“El ministro Hinzpeter cumplió una excelente labor y prueba de ella es su nuevo nombramiento en Defensa. Pero aquí no hay nadie que asuma cargos en función de lo que hizo o no hizo su antecesor, para mi es un honor sucederlo”. dijo Chadwick y a renglón seguido subrayó que “hay muchas tareas que vamos a continuar y otras que vamos a impulsar y reforzar.  Podremos todo nuestro esfuerzo en el tema del orden público que es un tema prioritario para nuestro Gobierno y esencial para la democracia”.

Con respecto al nombramiento del próximo Intendente Metropolitano, que reemplazará a Cecilia Pérez, quien asumió como vocera de Gobierno, el ministro Chadwick señaló que tanto este nombramiento como el de otros intendentes y subsecretarios se concretará antes de la partida del Presidente Piñera a una gira internacional, cuestión que ocurrirá el próximo lunes 12 de noviembre.

“No nos detenemos, seguimos trabajando igual, tenemos tiempo, un día equivale a mucho tiempo de otras actividades y cuando lo hacemos con fe y con mística a partir de mañana, iniciamos un nuevo mandato”, puntualizó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País