Secciones
País

Insulza acepta ser medido por el Partido Socialista para competir en las próximas parlamentarias

Durante la visita que Insulza realizó al país para votar en las municipales, se reunió con figuras del partido, oportunidad en la que habría manifestado su eventual disposición dejar su cargo en la OEA un año y medio antes para competir por un escaño en la Cámara Alta.

Pese a que el Partido Socialista ya lo había sondeado hacia fines de octubre para una posible postulación al Senado el 2013, finalmente hoy el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza aceptó ser medido por su partido.

Según reporta el vespertino La Segunda, durante la visita que Insulza realizó al país para votar en las municipales, se reunió con figuras del partido, oportunidad en la que habría manifestado su eventual disposición dejar su cargo en la OEA un año y medio antes para competir por un escaño en la Cámara Alta.

De acuerdo al mismo  medio, en la cita estuvo presente el ex senador Jaime Gazmuri y el ex ministro José Antonio Viera Gallo. Se informa además que se habría comunicado telefónicamente con Camilo Escalona para debatir la posibilidad con el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade.

La circunscripción por la cual podría competir Insulza quedará en manos del Partido Socialista.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio