Secciones
País

Elecciones Fech: Lista de Andrés Fielbaum lidera votaciones del primer día

Hoy en la noche se conocerán los resultados totales, con los votos del segundo día de votación.

De acuerdo con la información entregada por la propia Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, los resultados del primer día de votación consignan una ventaja para la lista A, “Crear Izquierda Amplia”, liderada por Andrés Fielbaum (el grupo de donde proviene Gabriel Boric), con 1.253 votos. 

La sigue de cerca la lista C  “Luchar construyendo fuerza estudiantil y popular”, liderada por Fabián Araneda, vinculada al colectivo Raíz, con  934 votos.  Por debajo de ésta se ubica hasta el momento la lista D “A levantar la Fech, a despertar Chile”, respaldada por las JJ.CC y sectores socialistas, con Rebeca Gaete a la cabeza, con 836 votos.

La lista B, “La Chile Para todos” (gremialismo) liderada por Francisco Montoto, se ubicaría en el cuarto  lugar de votaciones con 298 votos. Y por debajo de esta lista estarían la lista F “Porque la Unión hace la fuerza” con 273 votos y la lista E, ” Congreso de Federación para la gratuidad en la educación” con 215 votos.

 

Notas relacionadas










La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon