Tricel comienza este lunes a analizar apelación del PS por elecciones en Ñuñoa

La entidad comenzará a sesionar a las 9:00 horas para analizar más de 50 recursos que fueron presentados tras las elecciones desde diferentes comunas.

Por
Tricel comienza este lunes a analizar apelación del PS por elecciones en Ñuñoa
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) comenzará este lunes a analizar el recurso que presentó el Partido Socialista (PS) y que busca impugnar la decisión del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano, que proclamó a Pedro Sabat  como alcalde electo de Ñuñoa.

Según reporta Emol, la entidad comenzará a sesionar a las 9:00 horas para analizar más de 50 recursos que fueron presentados tras las elecciones desde diferentes comunas.

El tribunal se instalará para conocer los diferentes recursos y determinar si se declaran o no admisibles. En dicho trámite los miembros analizarán si cumplen con los diferentes requisitos que establece la ley. Luego de eso se revisará el fondo de los recursos.

Se advierte que se trata de un “proceso lento” y que el tribunal sesionará hasta el 30 de noviembre, incluyendo sábados y domingos, para pronunciarse sobre todos los recursos. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados