Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2012

Confech llama a rechazar Presupuesto de Educación y “no ceder ante las presiones del Gobierno”

Esto luego de reunirse con el diputado del PS Carlos Montes, quien integra la comisión mixta de presupuesto, en una semana que es crucial para su aprobación, ocasión en la que llamaron a rechazar el Presupuesto de Educación mientras el Gobierno no incorpore sus demandas.

Por
Compartir

Dirigentes universitarios realizaron un llamado a la oposición  a “no ceder ante las presiones del Gobierno”, en el marco de la discusión del presupuesto 2013 que se lleva a cabo en el Congreso, acusando al Ejecutivo de una “intransigencia ideológica absoluta”.

Esto luego de reunirse con el diputado del PS Carlos Montes, quien integra la comisión mixta de presupuesto, en una semana que es crucial para su aprobación, ocasión en la que llamaron a rechazar el Presupuesto de Educación mientras el Gobierno no incorpore sus demandas.

“Queremos llamar a la oposición en general y a la Concertación en particular a que no cedan a las presiones del Gobierno y no aprueben este Presupuesto tal cual está. Es un Presupuesto que nos parece impresentable frente a la situación crítica en que se encuentra nuestra educación pública, tanto a nivel escolar como de educación superior”, sostuvo el presidente de la FEUC, Noam Titelman, detalla Emol.

El líder de la FECh, Gabriel Boric, por su parte, remarcó que “la posición en que se ha puesto el Gobierno es de una intransigencia absoluta y hacemos un llamado explícito a los parlamentarios que crean que un país justo y equitativo requiere de una buena educación pública a rechazar el Presupuesto en las actuales condiciones”.

Asimismo, la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, llamó a la oposición a que “se mantenga unida en pos de la defensa de la educación pública y que cualquier ítem que implique debilitarla o seguir traspasando recursos del Estado a entidades privadas que lucran y que no tienen ninguna regulación sea rechazado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País