Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2012

Diputados DC emplazan a ministra Matthei a “moderar el tono, calmarse y contribuir al diálogo”

Diputados Rincón y Chahín calificaron como “inapropiadas y fuera de control” las declaraciones de la Ministra Evelyn Matthei, quien se refirió esta tarde en duros términos a los diputados de oposición, tras los rechazos con que se despachó el Presupuesto 2013 desde la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

Un llamado a la ministra Evelyn Matthei a “moderar el tono,  calmarse y  contribuir al diálogo” formularon los diputados de la DC Ricardo Rincón y Fuad Chahín, reaccionando de esta forma a las fuertes declaraciones de la titular de la cartera de Trabajo por el rechazo a varias partidas en el Presupuesto 2013.

Al respecto, el subjefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, señaló que “le hacemos un llamado a la Ministra Mathhei a calmarse, con ese tipo de declaraciones, inapropiadas y fuera de control, ajenas al respeto que debe primar entre todas las personas y, más aun, entre dos poderes del Estado,  no se contribuye a avanzar”.

“Aquí,  lo que estamos pidiendo es sentarnos a conversar y llegar a acuerdos; la oposición ha formulado doce puntos que considera indispensables, entre ellos, nos preocupa lo que está ocurriendo en Educación y nos alarma que la reconstrucción siga atrasada; también, que no se hayan garantizado los recursos para los peritajes de los niños abusados. “

Precisó que “hemos sido claros al rechazar el uso indiscriminado de recursos en publicidad gubernamental , especialmente porque estamos en un año electoral y no queremos abusos. Si se trata de informar aspectos de interés público, bien, pero no queremos intervención electoral con los recursos fiscales de todos los chilenos”.

El diputado y vicepresidente de la DC en tanto, Fuad Chahín, señaló que “vamos a defender el buen uso de recursos de todos los chilenos aunque le incomode aunque le moleste a la Ministra Matthei, me parece que el presidente de la República es quien de alguna manera tiene que llamar al orden a sus ministros, aquí hay un desgobierno total, cada ministro dice lo que se le antoja, cada ministro opina lo que quiere no hay conducción política.”

Chahín agregó que “tenemos a un Presidente de la República que constantemente hace llamados a la unidad, sin embargo, ni sus más cercanos colaboradores le hacen caso. Ante la negativa y el portazo permanente del Gobierno no nos ha quedado otro camino que rechazar efectivamente el subtitulo 22 en distintas partidas justamente para crear opciones de dialogo y solución, pero la Ministra lo que busca es la confrontación porque al parecer lo único que le interesa sacar titulares y no efectivamente resolver las diferencias que tenemos en el marco de la ley de presupuesto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País