Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2012

Lanzan nueva plataforma ciudadana “Santiago cómo vamos”

Josefa Errázuriz, Carolina Tohá y otros alcaldes electos de Santiago anunciarán sus primeras medidas para garantizar la participación ciudadana a nivel comunal.

Por
Compartir

Este sábado 24 de noviembre se lanzará “Santiago cómo vamos”, la primera plataforma ciudadana que busca evaluar sistemáticamente la calidad de vida y el desarrollo urbano en las 34 comunas de la capital.

Durante la jornada se dará a conocer el primer estudio que revela incumplimientos a la Ley de Participación Ciudadana en los municipios y que permitió elaborar un ranking de participación del Gran Santiago.

Según la medición, solo tres de los 34 municipios tienen un nivel adecuado de participación. Mientras que cinco comunas de la capital no cumplen con los requisitos mínimos que establece la ley: Cerro Navia, La Florida, San Bernardo, Quinta Normal, y en último lugar, Las Condes.

En la actividad estarán presentes los alcaldes y alcaldesas electas Josefa Errázuriz de Providencia, Carolina Tohá de Santiago, Gonzalo Durán de Independencia y Daniel Jadue de Recoleta, quienes debatirán sobre el incumplimiento de la ley de participación y su relación con la abstención electoral.

Después, los alcaldes electos firmarán un compromiso de trabajo con “Santiago cómo vamos”, que incluye promover la participación a través de tres medidas concretas que se aprobarán durante los primeros 90 días de su gestión.

Al respecto, Loreto Rojas, directora de Ciudad Viva señaló que “hoy la ciudadanía exige una nueva forma de hacer política. Ya no basta con votar una vez cada cuatro años, los habitantes de Santiago queremos ser parte de las decisiones que definen el futuro de nuestra ciudad. Por eso, nuestra primera acción ha sido evaluar la participación ciudadana, puesto que sin el derecho a la participación, no se puede incidir en el desarrollo urbano”.

Por su parte, Tomás Marín, director ejecutivo del mismo organismo señaló que “hemos invitado a todos los alcaldes electos del Gran Santiago, para que conozcan el estado en el que están recibiendo sus municipios en cuanto a Participación Ciudadana, y se comprometan con esta nueva plataforma”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País