Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2012

Matthei y sus dichos sobre Ley de Presupuesto: “Nunca he dicho que Bachelet sea responsable”

Sin retractarse de sus duros calificativos contra los parlamentarios de la Concertación, la ministra del Trabajo aclaró que "estoy preguntando si ella está de acuerdo con esta forma de hacer política".

Por
Compartir

Tras su “momento de furia” de ayer, donde calificó de “asquerosa” la forma de hacer política de la Concertación, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, pese a reafirmar sus dichos respecto al rechazo opositor a diversas partidas de la Ley de Presupuesto -incluida su cartera- señaló que no quiso endosarle la responsabilidad de lo ocurrido a la ex mandataria Michelle Bachelet.

“Ella es la jefa política, tengo todo el derecho de preguntarle si ella avala esta forma asquerosa de hacer política, yo considero que esta forma de hacer política va a destruir nuestro país, esta forma irresponsable. Yo le aseguro que la mayoría de los diputados ni siquiera sabían que estaban votando”, aseguró la secretaria de Estado, en conversación con Teletrece.

A pesar de esto, la titular del Trabajo puntualizó que “nunca he dicho que Bachelet sea responsable de esto, estoy preguntando si ella avala esta forma de hacer política. No le estoy dando un golpe político, estoy haciendo una pregunta de una seriedad absoluta. Son sus diputados que se han portado de una manera increíble, estoy preguntando si ella está de acuerdo con esta forma de hacer política”.

“Los diputados juran que están actuando de acuerdo a la ley, ninguno de los diputados de la Concertación ha sido capaz de decir por qué votaron en contra de las platas que nos permite que la Dirección del Trabajo haga fiscalizaciones“, agregó la ministra.

En el caso de su cartera, Matthei afirmó que “todo el presupuesto del Ministerio del Trabajo se había aprobado por unanimidad en dos instancias anteriores, en la subcomisión que es la que ve el detalle de cada partida y después en la comisión mixta”.

La secretaria de Estado finalizó haciendo un llamado a los parlamentarios de oposición: “¿Van a negociar con la plata que la dirección hace fiscalizaciones? Entonces que los trabajadores de Chile sepan que la Concertación los usa para hacer negociaciones de otro tipo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País