Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2012

Gómez (PRSD) fustiga a la Concertación: “No tenemos unidad y tampoco un proyecto común”

Frente al acuerdo alcanzado por la mayoría de la bancada DC con el Ejecutivo de cara a la aprobación de la Ley de Pesca, el senador y precandidato Radical dijo que "había que establecer criterios de distribución distinta, de menores plazos, de mayor fiscalización".

Por
Compartir

Su más abierta oposición al acuerdo alcanzado por el Gobierno y la mayoría de la bancada de la Democracia Cristiana con miras a destrabar en el Senado la aprobación del polémico proyecto de ley que reemplazará la actual Ley de Pesca, expresó el senador radical, José Antonio Gómez.

De cara a la iniciativa que se seguirá discutiendo en próximo martes 2o de noviembre, el legislador subrayó que al interior de la Concertación, no existe una sola mirada ni unidad.

“Sin duda, en las cosas de fondo, cuando tenemos temas políticos, de país, que son de largo plazo, cuando hablamos de temas educacionales, tenemos diferencias que no marcamos. En general buscamos la manera de soslayar el problema, de pasar hacia adelante, y yo creo que es el momento de hablarle a la gente con la verdad”, manifestó.

El timonel del PRSD fue enfático al apuntar que la actitud de la bancada DC refleja a las claras que no hay una sola postura en el conglomerado de oposición, esto pese a que se hagan esfuerzos por demostrar lo contrario, sobre todo frente a las elecciones presidenciales de noviembre de 2013 y al apuesta de que Michelle Bachelet sea la candidata del bloque.

Mala política 

“La DC o parte de ella tomó la decisión de acordar individualmente como partido, no como coalición de oposición. Entonces, no hay ninguna duda en mi opinión de que tenemos diferencias profundas: en los temas de fondo no tenemos unidad y tampoco tenemos proyecto común en muchas cosas”, agregó.

Tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno con parte de loa senadores de la falange se logró la aprobación en la Cámara Alta de varios puntos de la cuestionada nueva Ley de Pesca, también conocida como Ley Longueira. Hablamos de la soberanía de los recursos, la entrega de las licencias por 20 años, renovables con algunos requisitos, y la posibilidad de ser transferibles y divisibles.

A ojos del precandidato presidencial Radical, existen puntos que no fueron tomados en cuenta. Entre estos se cuenta la necesidad de una mayor sustentabilidad o no entregar los derechos por un plazo de 20 años que además es renovable.

Según Gómez, “hay una mala política, una mala forma de enfrentar este problema y estamos hablando de un bien no renovable, por eso había que establecer criterios de distribución distinta, de menores plazos, de mayor fiscalización”.

Al ser consultado por la discusión de la -también polémica- Ley de Presupuesto para el próximo año, el senador expresó su esperanza de que se puedan lograr consensos, a diferencia de lo que ocurrió en la Cámara.

“En el Senado las cosas están bastante distintas. Nuestra mirada no es de rechazarlo sino de ir mejorando algunas partidas, y va a ser larga la discusión pero no de llegar a situaciones extremas”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País