Secciones
País

A ex- presidente Aylwin no le molestaría un ministro comunista en un eventual gobierno de Bachelet

Luego de recibir los saludos de la directiva de su partido, Aylwin el evitó ahondar en las críticas que ha recibido el presidente de la falange, Ignacio Walker, agregando que “hay que acatar las decisiones adoptadas”

Con motivo de su cumpleaños número 94  y en medio de declaraciones cruzadas entre miembros de la Concertación,   el ex presidente Patricio Aylwin ha vuelto a comentar la política contingente.

De acuerdo con las declaraciones publicadas en 24Horas.cl, el ex- presidente respondió  frente a la   polémica por el rechazo de la Democracia Cristiana a formar una coalición política con el Partido Comunista: “Somos partidos distintos, representamos posiciones ideológicas distintas”, señaló.

Sin embargo,  agregó que para él “El PC es un partido respetable tal como está funcionando en Chile actualmente” señalando, además,  que no le molestaría que hubiera un ministro comunista en un eventual nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

Luego de  recibir los saludos de la directiva de su partido Aylwin el  evitó ahondar en las críticas que ha recibido el presidente de la falange, Ignacio Walker, y señaló que “hay que acatar las decisiones adoptadas”

 

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez