Secciones
País

Caos vial en Santiago por precipitaciones, cortes de luz y colisiones de autos

Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), el número de automovilistas fue superior a lo habitual debido a las anunciadas precipitaciones para hoy y a las compras navideñas.

Centenares de mensajes en la red han generado los enormes tacos que se produjeron durante esta tarde en la Región Metropolitana. A la inusual lluvia y las compras navideñas se sumaron cortes de energía en varias comunas de la capital y choques entre los ansiosos automovilistas.

Una situación de verdadero caos en varios momentos.

Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), el número de automovilistas fue superior a lo habitual debido a las anunciadas precipitaciones para hoy y a las compras navideñas. En su reporte de las 20 horas, indicó que un camión y un taxi colisionaron en Américo Vespucio, al norte, al llegar a Segunda Transversal, dejando sólo una pista habilitada, lo que obligó a desviar el tránsito hacia la vía local. De igual forma un camión chocó contra las barreras de contención en General Velásquez, al sur, con Santa Margarita, dejando sólo una pista habilitada.

Respecto a los cortes de energía, Chilectra informó de cortes en 7 comunas de Santiago: Ñuñoa, Providencia, Las Condes, La Florida, El Salto, Recoleta y San Miguel, según recogió Emol.

Además, los siguientes semáforos se encontraban apagados:

– Alameda/Brasil
– Rotonda Pérez Zujovic
– Providencia/Seminario
– Carmen/Argomedo
– Las Perdices/José Arrieta
– Hernando de Aguirre/Diego de Almagro
– Independencia/Dorsal
– Santa Adriana/Isabel La Católica
– Lourdes/Mapocho
– Seminario/Irarrázaval

La Dirección de Meteorología, por su parte, informó que la temperatura mínima de este miércoles en la capital fue de 13,4°, mientras que la máxima llegó a sólo 14,1°.

 

Notas relacionadas












Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra