Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2012

Carlos Larraín: "Estar en la Coalición es como vivir con las dos suegras"

El timonel de RN ejemplificó así las relaciones dentro del oficialismo, luego de su reunión con el ministro Chadwick. Insistió en que "queremos terminar este período de la mano con el gobierno".

Por
Compartir

Esta mañana, la directiva de Renovación Nacional sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de la seguidilla de incidentes entre el Ejecutivo, la Unión Demócrata Independiente y la tienda de calle Antonio Varas.

Una vez terminada la cita, el timonel de RN, Carlos Larraín, se refirió a ésta en términos positivos, insistiendo que “al igual que nuestros militantes, queremos seguir caminando con este gobierno. Ayudamos a elegirlo, y queremos terminar este período de la mano con el gobierno“, acotó.

Recordó que el próximo año “habrá una tupición de elecciones… de diputados, senadores, presidenciales, y además las primarias”, actividades que requieren de “un tremendo esfuerzo organizativo“, consideró, y que conllevan la tarea de “entusiasmar a un sector importante de la población que mostró pasividad en la última elección”.

“Renovación Nacional es un partido político importante; podemos batallar contra la Concertación y con mucho gusto, pero también necesitamos amigos que nos apoyen. El fondo de la discusión es cómo mantener viva a la Coalición, y cómo la agrandamos”, sostuvo Larraín

“La defensa de la sociedad libre requiere reclutar más actores y no reducir el numero de personas que batallan por la libertad ordenada que nosotros tratamos de encarnar”, agregó.

Respecto a si habían exigido algún compromiso de parte del Ejecutivo, el senador manifestó que “nosotros no necesitamos compromisos sino acciones prácticas que nos permitan trabajar junto al gobierno”.

“No venimos a exigir nada, si somos parte del elenco. Yo no le pido a mi señora que renovemos votos todas las tardes”, ironizó.

Acerca de las relaciones con la UDI, luego de las declaraciones cruzadas entre ambos partidos, Larraín dijo que “existe la cordialidad básica para mantener viva y activa” a la alianza oficialista. En su particular estilo, señaló a manera de ejemplo que “como lo he dicho antes, trabajar con la Coalición es como vivir con las dos suegras. Es complicado”.

Finalmente, sobre el tema del “nuevo trato”, el timonel de RN dijo que esperan “que el Gobierno le dé valor a este partido que ha sido tan cumplidor y decente “.

Chadwick: “Entendemos que lo que pasó en la semana ya se ha superado”

Tras la cita con la directiva de Renovación Nacional, el ministro del Interior Andrés Chadwick también se refirió al tema, calificando el encuentro como “muy bueno” y dando por superados los “dimes y diretes” de la semana.

“Tenemos (con RN) cosas comunes que hemos desarrollado, que vienen desde hace un tiempo, y las continuaremos desarrollando”, dijo el secretario de Estado, quien se manifestó “muy contento con la reunión”.

“Fue muy buena, seguimos trabajando juntos, y lo que pasó en la semana , entendemos y vemos que se ha superado”, agregó.

Ante las consultas por el estado de la Coalición, dadas las declaraciones cruzadas entre los partidos oficialistas, Chadwick insistió en que “ya se ha dado vuelta la página, y cuando eso pasa hay que olvidarnos de algunas declaraciones que se hacen al calor de las diferencias… Hay que olvidarlas”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País