Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2012

Ministro Chadwick interpondrá querellas por hechos de violencia en La Araucanía

A las 10 horas se reunía, junto al intendente de la región, con fiscales del Ministerio Público. A las 11 horas, según el itinerario previo, se trasladará hasta el Fundo Santa Isabel, donde tuvo lugar un atentado incendiario.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se encuentra en la región de La Araucanía, donde interpondrá querellas en contra de los responsables de ataques incendiarios en fundos ubicados en las comunas de Lautaro y Padre Las Casas.

La visita contempla una serie de reuniones con autoridades locales. A las 10 horas se reunía, junto al intendente de la región, con fiscales del Ministerio Público, sobretodo con aquellos que ven causas relativas al Conflicto Mapuche. A las 11 horas, según el itinerario previo, se trasladará hasta el Fundo Santa Isabel, donde tuvo lugar un atentado incendiario.

En tanto, al mediodía, se hará presente en el Juzgado de Garantía de Temuco para interponer querellas contra quienes resulten responsables por el delito de incendio en el Fundo Temuco, hecho ocurrido en la madrugada de ayer domingo en el sector de Niágara, comuna de Padre Las Casas, y pedir una ampliación de la querella presentada ayer por los sucesos ocurridos en el fundo “Santa Isabel”.

Vocería

Poco después de las 10 horas la ministra portavoz de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a esta viaje señalando que la “presencia del ministro permite transmitir tranquilidad a las víctimas de estos atentados”

Más específicamente, confirmó que el ministro, junto al intendente de la región, presentarán una querella criminal y buscará una  coordinación “más fina” con las policias

“Eso nos permitirá no solo perseguir el delito sino que nos permite transmitir tranquilidad. Avanzar para que este tipo de situaciones no se siga repitiendo”, señaló la vocera. Agregó que “debemos buscar que las penas sean lo más duras posibles dentro de nuestro ordenamiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País