Secciones
País

El consejo de Matthei a jóvenes con bajos puntajes PSU: "Dedíquense a otra cosa"

Entrar a una mala universidad por un bajo puntaje es una pésima decisión, asegura la ministra, quien agregó que “en muchos casos es mejor postular a un buen oficio”.

Descarnadamente franco fue el llamado que formuló la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a los estudiantes que obtuvieron bajos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU): les aconseja “postular a un buen oficio” o “dedicarse a otra cosa” antes que preferir un plantel que menores exigencias.

“En aquellos casos en que los jóvenes no alcancen con sus puntajes a postular a una buena universidad, es mejor que se dediquen a otras cosas“, señaló la ministra. “Todos hemos visto los resultados catastróficos que hay cuando se elige una mala universidad“, agregó.

Por ello, y según consigna Agencia Upi, la secretaria de Estado llamó a padres y jóvenes a “no entrar a universidades que son malas, averigüen primero”.

Y es que para Matthei, ingresar a una mala universidad debido a un mal puntaje, es la peor decisión que se puede tomar. “En muchos casos es mejor postular a un buen oficio”, sostuvo.

“No gasten tiempo, no gasten dinero en malas universidades o en carreras saturadas porque finalmente lo único que van a hacer es perder el tiempo, perder dinero, van a tener un título con el que no van a encontrar ningún trabajo que sea aceptable y que les pague por haber estado cinco años en una universidad. Tengan cuidado, no se dejen engañar y no se metan en universidades que no estén acreditadas y en institutos que no estén acreditados”, finalizó la titular del Trabajo.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio